Más de un millón de vehículos han cruzado el peaje troncal de Irun durante el mes de julio, un 1% más que en 2016

  • El peaje troncal de Irun (Gipuzkoa) de la autopista AP-1/AP-8 ha registrado el paso de 1.039.678 vehículos durante el mes de julio, según los datos contabilizados por la propia estación de cobro. La mayoría, un 62% (644.867 vehículos), ha llegado desde Francia, y el resto, un 38% (394.811 vehículos), han circulado en dirección al País Vasco-francés.
Peaje
Peaje
DFG
Peaje

Según los datos facilitados por la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi, durante este mes de julio ha habido más tráfico que en el mismo periodo del año anterior, que supone un incremento de un 1%, 11.693 vehículos más, respecto a julio de 2016.

La agencia foral ha señalado que el día de mayor tráfico fue el sábado 29 de julio, en plena operación salida, con el flujo de 55.460 vehículos. Este día, el 70% (38.678 vehículos) circuló hacia el sur y el 30% (16.785 vehículos) cruzaron el peaje hacia Biriatou.

Para gestionar el elevado número de tránsitos concentrados sobre todo en la operación salida de los dos últimos fines de semana de julio, Bidegi ha mantenido abiertas y con personal todas las cabinas de los peajes troncales de Irun y Zarautz. Los dos peajes están configurados para que puedan aumentar o disminuir el número de cabinas que en cada momento atiende al tráfico que va en uno u otro sentido.

Asimismo, con el fin de agilizar el paso del tráfico, durante esos dos fines de semana de operación salida se han interrumpido los trabajos de mantenimiento ordinarios de viaductos, puentes y túneles o actuaciones puntuales no urgentes que requiriesen el cierre de alguno de los carriles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento