Luces De Navidad, Alumbrado Navideño, Adornos Navidad
Luces De Navidad, Alumbrado Navideño, Adornos Navidad DILIFF/ WIKIMEDIA COMMONS

En rueda de prensa, Sainz ha dado a conocer los asuntos aprobados en Junta Local, entre los que se encuentra el expediente de contratación para el alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje de alumbrado navideño en la ciudad de Logroño por un importe de 100.000 euros.

Sainz ha destacado que se prescindirá de la iluminación incandescente y de alogenuros para apostado por Led y similar. Además, este año, los días laborables, no festivos, la iluminación se apagará a las 22:00 horas, en lugar de a las 24:00 horas.

"Es tradición realizar la iluminación de las zonas más emblemáticas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas y todo siempre bajo criterios de sostenibilidad, apostando por la implantación de las nuevas tecnologías de menor consumo energético, junto al valor estético de las composiciones"

ha explicado el portavoz.

Como cada año, las asociaciones participantes son '100 Tiendas', Acovara, La Gran Manzana, Zoco, IX Centenario, Galdós XXI, Fundición, Lucronium, Calle San Juan, Calle Laurel, Calle San Antón, Portales, Bingos, Rioja Bingo, Escala, Joyería González y Setlan.

La asociación La Gran Manzana solicitó el año pasado 21 motivos y este año 66, por lo que el gasto previsto supera el importe anterior en más de un 2,1 por ciento.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.