Instituciones defienden San Sebastián como "destino de alta calidad" y piden a la IA que "no lo ponga en riesgo"

  • SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

Representantes del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián han defendido el modelo turístico "de alta calidad" de la capital guipuzcoana y han mostrado su respaldo al sector, "eminentemente local" en la ciudad. Además, han reclamado a la izquierda abertzale que "abandone los viejos métodos" y que no ponga "en riesgo con extremismos" este destino, al tiempo que han pedido a Ernai que desconvoque la manifestación prevista para el próximo día 17.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, el director de San Sebastián Convention Bureau, Manu Narváez, la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado, y el director de Basquetour, Harkaitz Millán, han comparecido junto a representantes del sector hostelero y comercial de la ciudad para mostrarles su apoyo y defender el "modelo propio" de la capital guipuzcoana.

En su intervención, Gasco ha pedido a Sortu y al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que "abandonen los viejos métodos". En ese sentido, ha remarcado que San Sebastián es un destino "de altísima calidad" y ha reclamado que "no se ponga en riesgo".

"Basta de extremismos", ha enfatizado, al tiempo que ha destacado que la capital guipuzcoana es "abierta y acogedora" y no quiere "levantar muros" porque "no somos fanáticos".

Tras destacar que este pasado martes ha sido un "día récord" en el que se han limpiado un total de 16 pintadas relacionadas con el turismo, el edil socialista ha considerado que la manifestación convocada por Ernai para el próximo día 17 "no está justificada". Según ha asegurado, los datos dicen que "es mentira" la versión que sostiene la izquierda abertzale. "Creo que se les está escapando de las manos, como antes las basuras u otros temas", ha asegurado.

Por su parte, el director de Basquetour ha trasmitido la "solidaridad" del consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, al sector turístico vasco, y se ha mostrado convencido de que los ataques y pintadas que se están produciendo en los últimos días "no son un hecho aislado", sino que se trata de una "estrategia orquestada". En esa línea, ha considerado que estos actos "deben cesar", y ha realizado un llamamiento a que se desconvoquen las movilizaciones del día 17.

Asimismo, Manu Narváez ha defendido que San Sebastián "tiene un modelo de turismo que lleva 200 años funcionando", y que es un "modelo propio, de prestigio, y con futuro, basado en un concepto de sostenibilidad del que estamos muy orgullosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento