Todos los centros educativos tendrán Internet de alta velocidad antes de que termine este año

  • Todos los centros educativos de la Región tendrán Internet de alta velocidad antes de que termine 2017, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Red.es. En total se destinarán 10,4 millones de euros para extender el acceso a la banda ancha ultrarrápida.
Cachá visita el IES Juan Carlos I de Murcia
Cachá visita el IES Juan Carlos I de Murcia
COMUNIDAD
Cachá visita el IES Juan Carlos I de Murcia

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha explicado que "es un plan de conectividad pionero, del que la Región de Murcia se va a ver beneficiada, y que supondrá multiplicar por 10 la velocidad de conexión a Internet en los centros docentes".

Martínez-Cachá ha dejado claro que "el proyecto beneficiará, sobre todo, a los colegios situados en núcleos rurales con escasa conectividad" y ha añadido que "para el Gobierno regional es imprescindible contar con un sistema educativo capaz de ofrecer los mismos niveles de calidad a todos los niños, ya que nuestro objetivo es la igualdad de oportunidades".

De este modo, la Comunidad dará acceso a la banda ancha ultrarrápida de 100 megas a la totalidad de los centros educativos de la Región, independientemente de su situación geográfica, así como a realizar el despliegue de las redes internas con el cableado estructurado y los puntos de acceso wifi necesarios para la total cobertura.

Este acuerdo se enmarca en las previsiones y propuestas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que incluyen la conexión de todos los centros docentes españoles a internet para cumplir con los objetivos de conectividad establecidos por la Agencia Digital Europea y la Agencia Digital para España.

Además, este año se están renovando parte de los equipos informáticos de los centros, lo que implica adquirir 6.941 ordenadores, 600 monitores, 50 pizarras digitales interactivas y el reacondicionamiento de otros 500 ordenadores. El objetivo es comenzar el próximo curso 2017/18 con los equipos actualizados.

Asimismo, se trabaja en el suministro de licencias de productos ofimáticos necesarios para el uso docente. Al respecto, se van a adquirir licencias de Microsoft Office para que 396 profesores y sus alumnos de ciclos específicos puedan utilizarlos e instalarlos, además de impulsar el uso del software de fuentes abiertas, a través de Avatar, para mejorar la gestión del parque informático tan grande y diverso que se tiene en los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento