El personal de Endesa participa en la campaña de donación de la Fundación Banco de Sangre de Baleares

  • El personal de Endesa ha participado en la campaña de donación de sangre de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares y ha asegurado este miércoles que las Islas requieren un total de 200 donaciones para "proveer los centros hospitalarios y cubrir las reservas de sangre".
Endesa participa en una donación para la Fundación Banc de Sang
Endesa participa en una donación para la Fundación Banc de Sang
ENDESA
Endesa participa en una donación para la Fundación Banc de Sang

Según un comunicado de la eléctrica, se trata de una campaña que ha sido realizada por el Banco de Sangre junto con la colaboración de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca. En este sentido, desde Endesa han remarcado que la compañía ha colaborado desde el año 1992 "en más de 42 campañas con cerca de 1000 donaciones".

La eléctrica ha recordado que cualquier persona entre 18 y 65 con buena salud y más de 50 kilos puede donar sangre. No obstante, en el caso de los hombres se puede donar hasta cuatro veces, sin embargo, las mujeres, tienen un máximo de tres.

Tal y como ha recordado la entidad, la donación de sangre proporciona glóbulos rojos, plaquetas y plasma, una serie de componentes que se utilizan en diferentes tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes o accidentes, entre otros.

Por su parte, Endesa ha mostrado su satisfacción con esta colaboración con la que, han resaltado, "refuerzan su compromiso con obras y proyectos de impacto social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento