Gobierno colaborará en recambio del césped del campo de fútbol y en nuevos arreglos en la 'Casuca Ascensión'

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Ramón Ruiz y José Miguel Barrio
Ramón Ruiz y José Miguel Barrio
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ramón Ruiz y José Miguel Barrio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte colaborará, con una partida económica aún "sin especificar", en el recambio del césped del campo de fútbol de Reinosa y también en nuevas labores de remodelación en la 'Casuca Ascensión' de este mismo municipio.

A ello, se ha comprometido el titular de la Consejería, el socialista Ramón Ruiz, con el alcalde de Reinosa, el regionalista José Miguel Barrio, en una reunión celebrada este miércoles en Santander, en la sede de su departamento.

El consejero ha explicado que el campo de fútbol de Reinosa es "muy utilizado" y espera que en la inversión requerida para el cambio de césped de otras partes, como, por ejemplo, la Federación Cántabra de Fútbol.

En cuanto a las actuaciones en 'Casuca Ascensión', Ruiz ha recordado que es un edificio que estaba "muy deteriorado", en el que el pasado año su departamento llevó a cabo la rehabilitación la cubierta.

Ahora, según el consejero, de lo que se trata es de intentar arreglar el interior para dar a este edificio "diferentes usos". Entre las posibilidades utilidades para esa construcción, en la reunión de hoy Ruiz y el alcalde han hablado de que sea oficina de turismo, con la colaboración del Ayuntamiento.

También se ha hablado de la posibilidad de colaborar con la Agencia de Desarrollo Local; de crear un espacio expositivo de artistas y artesanos o de emplear también la 'Casuca Ascensión' como un centro para poner en valor la relación con la ribera del Ebro.

Además, en la reunión, se ha abordado la manera de poner en valor otros recursos culturales y patrimoniales de la zona, como la Ruta de los Menhires y el itinerario arqueológico y algunas de sus iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento