Els Amics de les Arts, Blaumut y Leiva encabezan este fin de semana el Festival de Empúries

  • Este fin de semana se celebrará la cuarta edición del Festival Empúries-Concerts en el Fórum Romano de Empúries (Girona), que contará con la actuación de Els Amics de les Arts, Blaumut y Leiva como principales artistas, ha informado la Conselleria de Cultura este miércoles en un comunicado
El Fórum Romano de Empúries.
El Fórum Romano de Empúries.
CONSELLERIA DE CULTURA
El Fórum Romano de Empúries.

El festival empezará el viernes 11 con el concierto de Els Amics de les Arts, que presentarán su último disco 'Un estrany poder', y de Clementina, formado por Carlos Monfort y Gina Margarit, que interpretarán las canciones de su primer álbum juntos, llamado 'Darrere del vent'.

El sábado 12 actuarán Blaumut, que tocarán su nuevo disco 'Equilibri', en el que añaden elementos electrónicos al sonido habitual del grupo, y el grupo Pantaleó, considerado por algunos medios de comunicación como "una de las propuestas más sorprendente, madura y prometedora del panorama musical catalán".

El evento se cerrará el domingo 13 con el concierto de Leiva, que ofrecerá su tercer disco, titulado 'Monstruos', con el que alcanza "el zenit de su meteórica carrera en solitario".

LARGA TRADICIÓN DE CONCIERTOS

El escenario de estos conciertos será el Fórum Romano, el único conjunto arqueológico de la península donde se conservan los restos de una ciudad griega y de una romana, y que tiene una larga tradición en conciertos y música en directo.

Desde el 2014 el Museo de Arqueología de Catalunya-Empúries, en colaboración con TEMproduccions, organizan el Festival Empúries-Concerts, que ya ha celebrado 14 conciertos que han reunido a más de 10.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento