Almería es la provincia andaluza que más gastará en lotería de Navidad

  • La inversión media en las fiestas será de unos 624 euros.
  • El primer puesto en la inversión familiar lo ocupa la alimentación.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Imagen de una administración de lotería.
Imagen de una administración de lotería.
Archivo
Imagen de una administración de lotería.

Almería será la provincia de Andalucía que más gastará en la lotería de Navidad, según el clásico informe de la Unión de Consumidores de Almería (UCA/UCE), que confirma que los almerienses gastarán una media de 96 euros en esta partida, cifra elevada si se compara con los 35 euros de los onubenses o los 38 euros de los gaditanos.

Además, según la UCA, los usuarios de Almería tienen la intención de gastar menos este año, exactamente unos 80 euros menos que en 2006, por lo que en total el gasto medio será de 624 euros. No obstante existe una excepción a esta tendencia ahorrativa: de nuevo el gasto destinado a la lotería, que será el único que no se recortará, dice la UCA.

Sin embargo, la opinión de los ciudadanos es bien distinta. Así, para José Fernández, constructor, la crisis se nota mucho, por lo que "de los mil euros que me gasté el año pasado pasaré a 400 ó 500 euros". Por supuesto, no todas las previsiones son tan elevadas y otros ciudadanos, como Alfonso Clement, señalan que su gasto medio rondará los 50 ó 60 euros. Para otros usuarios, como Paqui Jiménez el gasto en lotería se dispara en la mayoría de las ocasiones por los compromisos con amigos o asociaciones.

De los mil euros en lotería que gasté el año pasado pasaré a 400 ó 500

Por otro lado, el primer puesto en el gasto familiar lo sigue ocupando la alimentación, comidas y cenas celebradas en el hogar, que será de unos 218 euros frente a los 238 del año anterior. Además, los almerienses harán su compra principalmente en los supermercados e hipermercados.

En cuanto a la cantidad destinada a los regalos, la provincia se presenta como la más ahorrativa, con una previsión de gastos en esta partida de unos 150 euros, mientras que el año anterior fue de casi 300 euros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento