Detenido en Villagarcía (León) tras saltarse tres señales de stop y empotrar su coche en una casa

  • LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)
Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL DE LEÓN.
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Tráfico de Astorga ha detenido a un varón de 21 años y vecino de Trobajo del Camino como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y dos contra la seguridad vial, al saltarse tres señales de stop y empotrar su coche contra una vivienda en Villagarcía de la Vega (León).

Con motivo de la realización de un punto de verificación de alcoholemia y drogas en la localidad de Villagarcía, término municipal de San Cristobal de la Polantera, la Guardia Civil procedió a dar el alto a un turismo cuyo conductor, al aproximarse al control, se dio a la fuga e intentó atropellar a un agente, que tuvo que saltar fuera de la vía para evitarlo.

Tras iniciar un seguimiento del vehículo fugado, cuyo conductor llegó a saltarse tres señales de stop en intersecciones peligrosas, el turismo fue finalmente interceptado en la localidad de Veguellina de Órbigo tras quedar empotrado contra una vivienda.

Realizadas las pruebas de verificación de alcohol y drogas a su conductor, ambas resultaron positivas, a lo que se suma el hecho de que estaba sin puntos en el carné.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza (León).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento