El líder de la oposición en Kenia denuncia un pirateo del sistema de recuento de votos

  • Raila Odinga afirma que en el pirateo se ha utilizado la identidad del director de telecomunicaciones de la Comisión Electoral, asesinado hace diez días.
  • La oposición califica de "farsa" los resultados electorales que, con un 74% del recuento dan como vencedor a Uhuru Kenyatta.
  • Odinga pide a sus votantes que "no acepten los resultados, pero que mantengan la calma" y asegura que han dado todas las pruebas a la Comisión Electoral.
Uhuru Kenyatta tras ser elegido nuevo presidente de Kenia.
Uhuru Kenyatta tras ser elegido nuevo presidente de Kenia.
EFE

El líder de la oposición de Kenia, Raila Odinga, denunció hoy que el sistema informático de recuento de votos de las elecciones generales ha sido pirateado usando la identidad del director de telecomunicaciones de la Comisión Electoral, Chris Msando, que fue asesinado hace diez días.

Raila calificó de "farsa" los resultados electorales, que con un 74% de los votos escrutados dan como vencedor al presidente del país, Uhuru Kenyatta, con un 54% de los votos y una ventaja de diez puntos sobre su rival.

"El fraude de Jubileo -coalición del presidente del país, Uhuru Kenyatta- se ha perpetuado sobre los kenianos, sobrepasa cualquier nivel de robo a los votantes en la historia de este país. Pero esta vez les hemos cogido", denunció Odinga en Twitter.

En 2007, el líder rechazó los resultados de las elecciones que perdió, lo que derivó en una ola de violencia en la que murieron más de 1.300 personas.

"Es un fraude de gravedad monumental, no hemos tenido elecciones", dijo el líder de la coalición Súper Alianza Nacional (NASA, por sus siglas en inglés), quien no quiso desvelar de dónde había obtenido esta información.

"Lo sabemos por nuestras fuentes, pero no podemos desvelar quienes son, debemos protegerlas", aseguró.

La manipulación informática del sistema, según sostiene, comenzó este martes a medio día, mientras la gente votaba, utilizando la identidad de Msando, cuyo cadáver fue encontrado con un brazo amputado.

"Hemos dado todas las pruebas a la Comisión Electoral, estamos esperando una respuesta, tenemos incluso la identidad de los autores, que representan a Jubileo", aseguró.

"Le estamos pidiendo a nuestra gente que no acepte los resultados, pero que mantengan la calma. Pero yo no tengo el control sobre la población", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento