Investigan la muerte sospechosa de un bebé de 3 meses en Blanes

La niña ingresó ya cadáver en el hospital comarcal. El juez ordena a los Mossos que aclaren lo sucedido, aunque aún no hay detenidos.
Un nuevo caso de muerte de un bebé se ha registrado en las últimas horas en Catalunya. En esta ocasión se trata de un bebé de sólo tres meses que ingresó cadáver en el Hospital Comarcal de Blanes el pasado martes.El juez que se ha hecho cargo de la investigación ya ha ordenado a los Mossos d’Esquadra que aclaren las circunstancias de la muerte de la pequeña, ya que el magistrado habría observado algún elemento de sospecha, que no ha trascendido.

Recopilando datos

Según informó la policía autonómica catalana, de momento, se descarta que se esté ante un caso de homicidio o asesinato, aunque habrá que esperar al final de la investigación sobre las circunstancias de la muerte de la menor para acabar de descartar esta hipótesis.

La Corporació de Salut del Maresme y la Selva quiso dejar claro que la niña ya ingresó muerta en el Hospital Comarcal de Blanes, poco minutos después de las cuatro de la madrugada del pasado martes.

El ingreso del bebé se hizo a través del servicio de urgencias del centro hospitalario, pero los médicos lo único que pudieron hacer es certificar su defunción. Posteriormente, el juez y los Mossos d’Esquadra iniciaron la investigación.

Homicidio imprudente en Tarragona

La juez que investiga el caso del bebé de 18 días que murió el domingo en el barrio del Pilar de Tarragona, tras supuestamente practicarle una circuncisión, ha imputado a los padres por un presunto delito de homicidio imprudente. La operación la habría realizado una tercera persona sin medidas higiénicas y sanitarias adecuadas. La magistrada, además, ha retirado el pasaporte a los padres, de origen nigeriano, como medida cautelar para evitar una posible fuga. Según el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, los progenitores declararon el lunes como imputados y la juez decretó su puesta en libertad con cargos. También se ha emitido una orden de detención contra la mujer que presuntamente practicó la operación y que, al parecer, tiene vínculos familiares con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento