Talibanes liberan a más de 200 rehenes en el norte de Afganistán

Talibanes liberan a más de 200 rehenes en el norte de Afganistán

Talibanes
Antiguos militantes talibanes en una imagen de archivo. (EFE)
Ampliar
  • Había mujeres y niños entre los civiles.
  • Todavía quedan rehenes por ser liberados.
  • El pasado sábado ya fueron asesinados decenas de civiles en la misma zona.

Los talibanes han liberado este martes a 235 rehenes civiles en el norte de Afganistán, en concreto en la provincia de Sare-Pul. Entre estos retenidos se encontraban mujeres y niños.

"Fueron liberados 235 personas pertenecientes a la aldea de Mirza Olong, gracias a la mediación de los ancianos y de responsables de la provincia de Sare-Pul", indicó el portavoz del gobernador, Zabihullad Amani.

El mismo portavoz también añadió que "fueron evacuados sanos y salvos hacia Sare-Pul City -la capital-, pero todavía queda un número de rehenes que no hemos podido determinar en el pueblo".

Según indicaron las autoridades "podría haber al menos un centenar de civiles atrapados en la aldea, donde mataron a varias decenas de civiles el pasado sábado".

Esta aldea donde se han producido los hechos tiene una población mayoritariamente chiita.

Los rehenes liberados no han prestado declaraciones porque "están tan afectados que no pueden hablar", añadió el gobernador de la provincia Mohammad Zaher Wahdat.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3109143/0/talibanes-liberan-200-rehenes-norte-afganistan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR