La Agrupación Provincial del PSOE respalda la moción de censura en Coristanco (A Coruña)

  • A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral de la Agrupación Provincial del PsdeG-PSOE en A Coruña, Julio Sacristán, ha expresado el respaldo a la moción de censura en el municipio de Coristanco, al tiempo que ha justificado su necesidad por la situación "extraordinaria" en el citado ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, Sacristán ha confirmado la existencia de una reunión la semana pasada con la Agrupación Socialista de Coristanco en la que se acordó, según ha precisado, presentar la moción de censura "por la situación de parálisis absoluta" en el municipio.

"No se aprueba la cuenta general y no se puede acceder a subvenciones", ha señalado en alusión, entre otras, a las de la Diputación y la Xunta. Sacristán ha alertado, además, del riesgo de que el Ayuntamiento "vuelva a contraer deudas" y, por ello, ha considerado que la moción de censura es la única opción "viable en este momento".

ACUERDO "SIN ATADURAS"

Al igual que el único concejal socialista en este municipio, Abraham Gerpe, ha negado que exista un pacto de gobierno con el PP, cuyo portavoz, Antonio Pensado, ha confirmado que respaldarán la moción de censura. "Es un pacto sin ataduras", ha insistido.

Con todo, ante la disposición expresada por los populares de asumir la tenencia de Alcaldía, ha dicho que esa decisión corresponderá al concejal socialista -que no es militante del PSOE- cuando asuma la Alcaldía en caso de prosperar la moción.

Mientras, Sacristán no se ha pronunciado sobre el posicionamiento en la gestora del PSdeG-PSOE respecto al paso dado en Coristanco.

En concreto, han asegurado

no tener "conocimiento en absoluto de esta operación". También han mostrado su sorpresa por no ser "la línea política que ha mantenido el PSdeG de forma coherente siempre", han recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento