El cine electrónico

Soulwax encabeza el II Electric Film Festival, complementario al Festival de Cine. Pinchan 7 horas durante la madrugada del sábado en la Laboral.
Soulwax está compuesto por David Dewaele, Stephen Dewaele, Stefaan Van Leuven y Steve Slingeneyer.
Soulwax está compuesto por David Dewaele, Stephen Dewaele, Stefaan Van Leuven y Steve Slingeneyer.
Soulwax está compuesto por David Dewaele, Stephen Dewaele, Stefaan Van Leuven y Steve Slingeneyer.

Los hermanos belgas Stephen y David Dewaele son dosnombres propios en la música electrónica y protagonistas del II Electric Film Festival, que el sábado se traslada al Centro de Arte Moderno Laboral de Gijón y que está programado de forma paralela al festival de cine.

Son las almas de Soulwax, que también lo forman Stefaan Van Leuven e Inge Flipts. Su música está dirigida a cualquiera, esté dónde esté en el planeta. No tiene ese toque local como le pasa, por ejemplo, ciertos grupos ingleses.

Los hermanos Dawaele forman una banda que después de darle a la guitarra, con ritmos de pop, suben a una cabina a pinchar música, pero con una dosis justa de sonidos electrónicos. Nite Versions es su último álbum con canciones especialmente pensadas para la pista de baile.

Pero antes de llegar a este punto, sólo tocaban. Dice Steven que se aburrían después del show. Parece que los hermanos no sabían qué hacer después de los conciertos y se ponían a pinchar discos en las giras. Sin premeditarlo surgió su nuevo proyecto.

Debutaron con lo que son hoy en la temporada del año 2002 con un disco que, en realidad era una selección de canciones de otros artistas, con su toque personal.

El sábado en Gijón se suman a ellos tres de aquí: el madrileño Jesús González, de la sala Coppelia, y dos dj de la tierra, Jorge Sánchez, Gilu, de la promotora gijonesa Loft Co, y G-Khan, de Tocata. Una fiesta de siete horas de tecno-pop. Tiempo de sobra para desgastar las zapatillas.

* De 00.30 a 7.30 horas, mañana, en la Universidad Laboral: Luis Moya Blanco, 261.  25 euros

Un empujón en cimadevilla

Es ya un clásico. La Subida a Cimadevilla congrega a los gijoneses y foráneos que optan por salir a ver el ambiente que se genera alrededor del festival de cine. Varios locales organizan sesiones de música que va desde los sonidos mods, sesenteros a la electrónica.

*A partir de las 0.30 horas, en Folixa, La plaza y Bola 8 Club: Cimadevilla. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento