Denuncian "maltrato animal" y "serias irregularidades" en la carrera de burros de Tanos

  • Representantes de DAYA Cantabria (Defensa Animal y Ambiental) y de FACUE Cantabria (Familias por una Cultura Ética) han denunciado ante el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno regional la carrera de burros celebrada el pasado 5 agosto en Tanos, con motivo de las fiestas de la localidad, al entender que durante el desarrollo de la misma hubo "maltrato animal".

También creen que se sucedieron "serias irregularidades" que "pusieron en grave peligro" la seguridad, tanto de los propios animales como de los viandantes -entre ellos "gran cantidad" de menores- y conductores.

Ambos colectivos documentaron visualmente la carrera, que tuvo lugar a las seis de la tarde, y constaron así, según indican en un comunicado, que las condiciones en las que se desarrolló "supusieron actos de maltrato animal que contravienen la legalidad vigente en materia de protección", así como "graves infracciones" dentro de la nueva Ley 3/2017 del 5 abril de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas de Cantabria.

Por eso, las dos asociaciones denunciaron los hechos ante el Ayuntamiento de Torrelavega y la Secretaría General de la Consejería de Presidencia de Cantabria, uniéndose así a las denuncias formuladas por el Partido Animalista PACMA en anteriores ediciones.

De este modo, DAYA y FACUE piden a ambas administraciones que se ponga fin a este festejo que año tras año acumula irregularidades varias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento