El Gobierno canario destina 93.750 euros a ayudas para que los padres costeen las guarderías

  • La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias destinará 93.750 euros al 'Programa Concilia' este año, que se desarrolla entre el 2017 y el 2020, que tiene como objetivo conceder una ayuda económica a los padres y madres con hijos menores de tres años a su cargo para poder costear el centro infantil durante su horario laboral.

Al respecto, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, señaló que esta línea de ayudas tiene como objetivo principal hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, favoreciendo la incorporación al mercado laboral de las personas demandantes de empleo que tienen menores a su cargo.

Añadió que se ayuda a los padres con menores a su cargo a solventar uno de los "principales obstáculos" que tienen para incorporarse al mercado laboral, prestándoles apoyo para costear el cuidado de sus hijos mientras ellos están trabajando, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Esta convocatoria se publicará esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), abarcando hasta 31 de marzo de 2018, para volverse a lanzar en el mes de abril. La ayuda mensual es de hasta 170 euros durante un periodo de un año para las personas que hayan sido contratadas y tengan menores de hasta tres años a su cargo.

Asimismo, las bases de la convocatoria recogen como requisito haber estado inscrito como demandante de empleo, al menos durante un mes en los últimos tres.

Respecto a los trabajadores con discapacidad reconocida, igual o superior al 33 por ciento, y las víctimas de violencia de género no tendrán que cumplir con la condición de haber estado inscrito como demandantes de empleo con al menos un mes de antigüedad.

Asimismo, el contrato deberá tener una duración mínima de tres meses y por un importe bruto mensual, incluidas las pagas extras, inferior a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En cuanto al supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial, la duración de la jornada laboral no podrá ser nunca inferior al 40 por ciento del total de la jornada ordinaria establecida.

Por último, el plazo para inscribirse está abierto desde hoy, 8 de agosto, y las solicitudes podrán presentarse, junto con el resto de la documentación, de forma telemática en la sede electrónica del SCE o de forma presencial en cualquiera de las sedes del SCE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento