Más de 1.200 usuarios utilizan los servicios de Eguzkiteka, la Biblioteca de la Playa de La Concha, en su primer mes

  • Más de 1.200 usuarios han utilizado los servicios de Eguzkiteka, la Biblioteca de la Playa de La Concha de San Sebastián, en su primer mes de funcionamiento. En este periodo se han prestado más de 300 libros. En cuanto a la sesión de cuentacuentos, tiene una asistencia media diaria de 15-20 niños, según ha informado Donostia Kultura.
Apertura de la Eguzkiteka
Apertura de la Eguzkiteka
DONOSTIA KULTURA
Apertura de la Eguzkiteka

Situada en el espacio que en su día ocupó la discoteca de La Rotonda, Eguzkiteka, que se inauguró el pasado 7 de julio, forma parte de la Red de Bibliotecas de Donostia Kultura, aunque con características propias en cuanto a horario y servicios.

Los responsables de este espacio han hecho una valoración "muy buena", tanto de las personas que se acercan a la biblioteca como de aquellos lectores que se llevan libros a la playa, y han expresado su agradecimiento al "respeto y el comportamiento que han tenido todos ellos".

Un tercio de las personas que se han acercado a Eguzkiteka son foráneas, la mayoría turistas o visitantes que están de paso por San Sebastián. Un grupo algo menos numeroso son guipuzcoanas del otraslocalidades, mientras que la mayoría del público es donostiarra. En cuanto a edades, el porcentaje de público infantil y adulto es similar.

La Eguzkiteka se abre todos los días, de lunes a domingo (10.00 a 19.30 horas) y la sesión de cuentacuentos, guiada por Lur Korta, comienza a las cinco de la tarde. Además de periódicos y revistas, se prestan libros para su lectura en la playa y no es necesario ser socio de Donostia Kultura. Donostia Kultura tiene otra biblioteca de verano en la Batería de las Damas de Urgull. Ambas bibliotecas estarán abiertas hasta el 31 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento