Con la casa a cuestas

Los Delinqüentes prosiguen con su dilatada gira No te jartas 07 y son ya nueve los meses de ritmos callejeros. Estarán de nuevo en Barcelona.
No están de concierto, pero la bandera ya les caracteriza(Archivo).
No están de concierto, pero la bandera ya les caracteriza(Archivo).
No están de concierto, pero la bandera ya les caracteriza(Archivo).
Incansables poetas de la calle, Los Delinqüentes vienen de Cádiz, pero todos saben ya que poco tienen que ver con los bigotes señoriales que se pasean por Jerez. En su explosivo cocktail de rock y flamenco, el ritmo incesante de sus canciones se une a unas letras tan auténticas como lo son ellos mismos.Su gira No te jartas 07 pretende ser fiel a su nombre y desde febrero, mes en que iniciaron esta andadura, el Ratón y el Canijo han recorrido multitud de escenarios por ciudades de todo el país, repitiendo en varias ocasiones en algunas de ellas. Este domingo regresan de nuevo a Barcelona.

El año pasado publicaron Recuerdos Garrapateros de la Flama y el Carril, un disco recopilatorio homenaje al desaparecido compañero Migue, y por qué no, a ellos mismos, para el que contaron con la colaboración de  artistas como Bebe, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno, entre otros. Precisamente con estos dos últimos y con Tomasito, Los Delinqüentes crearon un nuevo grupo, llamado G5.

* Sala Salamandra. Sala 1. Av. Carrilet, 235. El domingo, a partir de las 21.00 horas. Anticipada: 18 euros; en taquilla: 20 euros.

Cuando eran tres

Este grupo originario de Jerez de la Frontera comenzó siendo un trío compuesto por Miguel Ángel Benítez, el Migue, Marcos del Ojo, el Canijo, y Diego Pozo y su Banda del Ratón. Pero en 2004 falleció Miguel Ángel Benítez de una parada cardiaca a los 21 años. Disco tras disco, sus compañeros no le escatiman homenajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento