El Campus de CEU Andalucía incrementa un 46% sus aparcamientos para el curso próximo

  • La Fundación San Pablo Andalucía incrementará para el próximo curso 2017/2018 el número de plazas de aparcamiento de su campus universitario en Sevilla, que actualmente cuenta con un total de 580 plazas en superficie y 250 plazas subterráneas en el edificio principal del mismo.
El Campus de CEU Andalucía aumenta un 46% sus aparcamientos en el próximo curso
El Campus de CEU Andalucía aumenta un 46% sus aparcamientos en el próximo curso
EUROPA PRESS / CAMPUS CEU
El Campus de CEU Andalucía aumenta un 46% sus aparcamientos en el próximo curso

En un comunicado, el Campus de CEU Andalucía ha explicado que la inauguración en septiembre del nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla y la construcción de un nuevo puente que ha permitido la apertura del anillo de la urbanización donde está enclavado supondrán un incremento del 46 por ciento de plazas, contando con un total de 1.100 aparcamientos en todo el campus.

De esta manera, el gerente de CEU Andalucía, Antonio Jiménez, ha indicado que se sumarán en superficie 270 nuevas plazas, 100 en el interior del edificio del colegio y 170 en el anillo que da acceso al mismo. "Hablamos, sin contar las plazas a nivel subterráneo, de un crecimiento de 580 a 850 plazas en superficie", ha subrayado.

Asimismo, esta iniciativa se integra en el modelo de gestión sostenible del campus universitario, enmarcado en la Política de Responsabilidad Social Corporativa y Programa de Movilidad Sostenible de CEU Andalucía, que incluye diversas acciones de mejora para el campus en esta línea estratégica.

Como ha subrayado Jiménez, "está previsto, en paralelo al crecimiento del colegio, la ampliación del aparcamiento del colegio en una segunda fase, en unas 150 plazas más, al igual que la construcción a medio plazo del segundo puente previsto en el estudio de detalle, que ayudará a una mejor movilidad dentro del campus".

La salida a la carretera Bormujos-Bollullos desde el propio colegio sería la tercera vía, que, según ha indicado el gerente, "se incluye en el estudio de detalle del campus para los próximos años" y supone crecimiento tanto de plazas, viales y salidas del campus "que hacen que éste sea un modelo desde el punto de vista de movilidad y sostenibilidad".

De su lado, al crecimiento en el número de aparcamientos y adecuación de los accesos al campus y viales, se sumará el nuevo servicio de lanzadera que desde el próximo curso 2017/2018, conectará en menos de diez minutos la parada de metro de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, con el Campus Universitario CEU Andalucía. Bajo el lema 'Ven a CEU en Metro' esta medida facilitará el acceso directo al campus promoviendo un uso más sostenible de los recursos, conformándose como un referente de movilidad y accesibilidad en el Aljarafe sevillano y en su entorno metropolitano.

De este modo, con este nuevo servicio de lanzadera con la línea uno de Metro, desde CEU Andalucía se apuesta por ofrecer a sus alumnos y a su personal medidas que faciliten el acceso al campus, ofreciendo una nueva alternativa de transporte a sus más de 3.000 estudiantes -de sus diferentes centros-, profesores y personal de CEU Andalucía.

Por último, ha subrayado que la accesibilidad al campus es una prioridad para CEU Andalucía, promoviendo iniciativas sostenibles como esta lanzadera con el Metro o el impulso del carpooling, que posibilita compartir entre dos o más personas el uso de un automóvil, economizando en gastos de viaje y contribuyendo a reducir la congestión de tránsito y la contaminación del aire. Finalmente, con la lanzadera con el Metro está previsto elevar del 25 al 40 por ciento las personas que acuden en transporte público al Campus Universitario de CEU Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento