Rock con 400 años de Universidad

Los leoneses, Los Positivos, y Chiquita y Chatarra, de aquí, tocan hoy en la fiesta organizada en el campus de El Milán de Oviedo. Prometen mucha fiesta.
Los Positivos llevan 20 años en la brecha (izda.); Chiquita y Chatarra (dcha.)
Los Positivos llevan 20 años en la brecha (izda.); Chiquita y Chatarra (dcha.)
Los Positivos llevan 20 años en la brecha (izda.); Chiquita y Chatarra (dcha.)

Surgieron en León en 1986 y siguen en la brecha gracias al tesón de todo aquel que se las da de positivo. Los positivos paran en Oviedo para animar a los universitarios. La fiesta toca ahora en el campus del Milán y está organizada con motivo del VI Centenario de la Universidad de Oviedo.

Manolo Ortega lidera esta formación desde los comienzos -un poco difíciles después de perder el primer concurso al que se presentaron- que está a punto de cumplir dos décadas de vida y acaba de lanzar su nuevo disco, En el infierno.

Toño Segura, hasta ahora ha tocado el saxo, pone voy a una canción, la titulada Un monstruo. Es la primera vez que lo hace y hoy lo mostrará en el campus ovetense de El Milán. Les gusta lucirse en escena. Como a la pareja asturiana que forman Chiquita y Chatarra, que también actúa hoy. Compartirán escenario con Los Positivos y harán mucho ruido.

Autóctono

Es un grupo de rock femenino de aquí cargado de fuerza y energía. Sólo dos componentes, una al bajo y otra a la batería y a la voz, consiguen un directo que seguro no defraudará al público: un espectáculo rítmico y de peso.

* Hoy, a las 20.00 horas, en el campus de El Milán. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento