Colomer sobre la 'turismofobia': "Yo soy de la 'turismofilia': el turismo es la respuesta y la solución"

  • ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)
Francesc Colomer en rueda de prensa
Francesc Colomer en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado este martes, sobre el fenómeno de la 'turismofobia', que él es de partidario de la "turismofilia" porque el turismo es "la respuesta y la solución". "Cada vez que una familia, un mercado, un touroperador o un turista nos escoge en Madrid, Estocolmo, Portugal, Londres o Bruselas a mí me entra un sentimiento de gratitud y si además lo hace en septiembre, octubre o noviembre la felicidad que percibo es todavía mayor", ha subrayado.

A su juicio, este verano mucha gente está opinando del turismo como "se opina de fútbol" y, aunque ha considerado que "esa es la sociedad magnífica de libertad de expresión", ha subrayado que "muchas veces la gente que habla de 'turismofobia' es la misma que nunca ha creído en el turismo y siempre le ha dado un protagonismo menor y marginal y nunca lo ha considerado como esa parte de la economía y de la industria por la que merece la pena pelear un país y una sociedad", ha defendido.

Así lo ha indicado Colomer tras reunirse con la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (HOSBEC), en donde ha admitido que en materia de turismo "hay que mejorar y hacer muchas cosas cada día mejor" para poder gestionar las saturaciones y distorsiones y "eliminar radicalmente los problemas que vienen de la mano del intrusismo, la competencia desleal, la economía sumergida, el fraude fiscal o el plagio", que ha remarcado que eso "no es el turismo".

Para el secretario autonómico de Turismo se está en un momento en el que "lo de menos" es recrearse en las cifras porque "hay que saberlas interpretar muy bien". "El turismo va a ser más que nunca un ejercicio de equilibrar la competitividad, los precios, las sensaciones que transmitas y el saber que el despertar de tus adversarios, que han estado pasándolo mal, puede resituar los mercados y las cifras y lo que hoy puede ser un contingente de turistas prestados".

Por lo tanto, ha subrayado que es el momento de "recalcular" y estar "siempre despiertos y en guardia", pero mientras tanto ha defendido que hay que "dar nuestra mejor versión" y que la experiencia sea gratificante para el visitante para "fidelizarlo" y que si cambia la actual coyuntura regrese.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento