Aumenta un 3% el número de autónomos en lo que va de año hasta los 27.358 existentes en la provincia

  • El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha aumentado su número de afiliados en 806 autónomos en Huelva, pasando de los 26.552 en diciembre de 2016 a los 27.358 en julio de 2017, lo que supone un crecimiento del tres por ciento, según un informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Andalucía-ATA Andalucía, consultado por Europa Press.
Trabajador autónomo
Trabajador autónomo
MINISTERIO/EUROPA PRESS/Archivo
Trabajador autónomo

De este modo, la tendencia es alcista en este primer trimestre del año ya este aumento sitúa a la provincia en segunda posición en cuanto a crecimiento, tras la provincia de Málaga que ha crecido un 3,2 por ciento.

Por géneros, de los 17.526 autónomos de diciembre la provincia pasa a los 17.990 de julio, es decir, registra 463 profesionales varones más. El crecimiento es algo menor para las mujeres ya que el colectivo femenino contabilizó 9.025 autónomas en diciembre y cerró marzo con 9.368, es decir 343 autónomas más, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento.

En cuanto a sectores, en la provincia de Huelva el que registra un mayor número de autónomos es el comercio con 8.569 afiliados al RETA en marzo, seguido de la hostelería con 3.651, que experimenta un incremento de un diez por ciento respecto a diciembre.

Los autónomos en el sector de las actividades artísticas y entretemiento aumentan un 9,9 por ciento, mientras que la agricultura sigue siendo un pilar importante en Huelva con un crecimiento de un 2,3 por ciento, el mismo que registra el sector de la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento