El Ayuntamiento de Rota convocará Pleno extraordinario para rescatar el servicio de basura si FCC no actúa

  • El Ayuntamiento de Rota (Cádiz) convocará Pleno extraordinario para proponer el rescate del servicio de basura si la empresa adjudicataria, FCC, no actúa o no da pasos en aras de acabar con el conflicto iniciado con los trabajadores y que ha provocado una huelga de basuras desde la medianoche de este lunes.

Según han indicado desde el Ayuntamiento de Rota a Europa Press, el alcalde, José Javier Ruiz Arana, ha dado este lunes un plazo de 24 horas a la empresa para que "mueva ficha", un periodo que finaliza a lo largo de este martes. Por tanto, si no hay respuesta positiva, se convocará el Pleno extraordinario que tendrá lugar este miércoles.

El alcalde ha asegurado que "el Ayuntamiento no va a quedarse de brazos cruzados" y de ahí que se hayan puesto en marcha servicios mínimos que incluyen dos camiones, una de recogida de basura trasera y otro de recogida soterrada, y cuatro operarios de limpieza viaria para evitar que la ciudad se llene de basura.

Además, según han indicado a Europa Press, la situación de la ciudad no es "alarmante" ni "dramática", pero es una situación que preocupa al Ayuntamiento roteño, por su incidencia en la población local así como los turistas y visitantes que disfrutan de sus vacaciones en la población.

El conflicto entre empresa y trabajadores ha surgido debido a que hay algunos asuntos que afectan a la plantilla en los que no ha habido acercamiento, por lo que los trabajadores han decidido acudir a la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento