Ayuntamiento de Jerez califica de "acusación muy grave" la afirmación del PP sobre las cuentas oficiales

  • El gobierno municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha calificado este martes de "acusación muy grave" la afirmación del PP de que se han manipulado las cuentas oficiales del Ayuntamiento y ocultar 40 millones de euros de gasto de liquidación de los Presupuestos de 2016.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el gobierno municipal va a trasladar a los servicios jurídicos las declaraciones del PP en las que se acusa al ejecutivo municipal de manipular la cuentas contables oficiales.

El concejal de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha calificado estas declaraciones como una "auténtica barbaridad". "Es una acusación muy grave decir que este gobierno municipal ha manipulado las cuentas contables oficiales de este Ayuntamiento, por lo tanto se dará traslado a los servicios jurídicos estas manifestaciones para que estudien tal acusación". Además, ha añadido que le parece "grave y a la vez preocupante porque no entiendo cómo la señora Pelayo y el señor Saldaña dicen esta barbaridad, es un auténtico despropósito", ha subrayado.

De hecho, ha apuntado que en la documentación oficial facilitada se adjunta un balance contable donde se reflejan las OPAS. "La OPAS, todas, están en el balance contable y eso es un asunto de primero de Contabilidad, de primero de Economía y cualquiera con un mínimo conocimiento económico-contable lo sabría. En el balance contable viene reflejada la cuenta 413 que recoge todas las OPAS del Ayuntamiento, es decir todas operaciones pendientes de aplicar", ha recalcado el responsable de Economía.

El gobierno municipal ha expresado su preocupación porque estas afirmaciones "revelan el nivel de incapacidad del PP". "Entiendo que es una mentira más, que tratan de confundir porque si no es una mentira lo que demuestran estas manifestaciones es una incapacidad total", ha señalado Santiago Galván.

Por otro lado ha recordado que lleva dos años contabilizando y depurando todas las OPAS que dejó el PP, de las que se dio conocimiento al Ministerio de Hacienda. "Lo que se preguntan los jerezanos es en qué manos han estado gobernados en Jerez, quién ha llevado el Ayuntamiento en la última legislatura, pero ahora también comprenden, con esta incompetencia, en qué situación se encontraban y donde les llevaron la señora Pelayo, el señor Saldaña y el PP", ha afirmado Galván.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento