Educación.- Cuatro proyectos malagueños de educación en valores son finalistas del Premio a la Acción Magistral

  • Cuatro proyectos propuestos desde centros docentes públicos malagueños se encuentran entre las 12 iniciativas sobre educación en valores realizadas en centros educativos andaluces que han sido seleccionadas como finalistas autonómicas del Premio a la Acción Magistral 2017.
Proyecyos malagueños de educación
Proyecyos malagueños de educación
EUROPA PRESS/ JUNTA
Proyecyos malagueños de educación

Andalucía es la comunidad que llega a la segunda fase del certamen con mayor número de proyectos entre los 80 finalistas, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Federación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Al concurso se han presentado 389 proyectos educativos desarrollados durante el pasado curso 2016-2017, de los cuales 59 han sido andaluces.

Así, en la categoría A -Educación Infantil y Educación Primaria- los proyectos seleccionados de Málaga han sido 'Imaginando Mobile: arte, emociones y mindfulness para una cultura de paz', del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Mobile de la capital, desarrollado en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro de la Universidad de Málaga Stroke Art, y 'Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto', presentado por el CEIP Reina Sofía de Antequera para fomentar en el alumnado la capacidad de expresar e identificar sentimientos siendo capaz de autorregularse ante situaciones que no les satisfacen.

También son finalistas 'Navegando en un Mar de Paz', del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Monterroso de Estepona y 'Los muros' realizado el IES Ciudad Jardín de Málaga, que tiene como objetivo tomar conciencia de los muros existentes que impiden una convivencia pacífica y justa, desde los muros territoriales a los muros invisibles, y que depende de todos derribarlos.

Los restantes centros finalistas son los Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Altolaguirre de Sevilla y Federico García Lorca de El Real de la Jara; el Colegio Ángel Rivière, el CCEE Luis Pastor de Motril (Granada), los IES Escultor Sánchez Mesa de Otura, Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla y Punta del Verde de Sevilla, así como el CEPER Juan Ramón Jiménez de Algeciras.

En el Premio a la Acción Magistral 2017, que celebra este año su decimotercera edición, han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Los premios, patrocinados por BBVA, son 4.000 euros para el docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo.

El galardón forma parte de un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la educación en valores en el aula, donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación -cursos online y becas-, recursos y programas para su utilización en clase, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, encuentros presenciales, etcétera.

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