La Junta baja a nivel 1 el fuego de Navarredonda de Gredos

  • El fuego se generó el pasadó lunes a las 14.31 horas.
  • Se vieron afectados varios municipios de Ávila.
  • Ayer se cortaron tres carreteras por la presencia de humo, que ya han sido abiertas.
Un hidroavión arroja agua en el incendio de Navarredonda
Un hidroavión arroja agua en el incendio de Navarredonda
Juan Luis del Pozo - EFE

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 1 de peligrosidad de acuerdo con el plan Infocal el incendio declarado en la tarde de este lunes en Navarredonda de Gredos (Ávila), después de que alcanzase el nivel 2 debido al corte de varias carreteras y por la proximidad de las llamas a nucleos urbanos.

Al amanecer de este martes han regresado los medios aéreos, que se han sumado a los trabajos de extinción desde tierra, a los que la pasada noche se había sumado una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fuego, originado a las 14.31 horas de este lunes, ha afectado a los términos municipales de Navarredonda, San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz y principalmente a terreno de matorral.

En la tarde de ayer se llegaron a cortar tres carreteras por la presencia de humo procedente del incendio, entre ellas la N-502, pero en la mañana de este martes la Dirección General de Tráfico informa de que sólo se mantenía cerrada la AV-P-514 a su paso por el término de San Martín del Pimpollar, aunque posteriormente tambñen se reanudó el tráfico en ella, tal y como informaron fuentes gubernamentales.

Tomadas estas medidas, se mantienen los trabajos para recomponer los tramos afectados por el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento