Detienen a un hombre por robar joyas de 1.100 euros en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de R.S.B., de 35 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al robar joyas por valor de 1.100 euros en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informara de que había sorprendido a un obrero, que realizaba una reforma en su vivienda, registrando un mueble de su dormitorio, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes se trasladaron hasta la vivienda donde la persona que les había alertado, les indicó que tras echar en falta joyas por valor de 1.100 euros, decidió simular que abandonaba su casa mientras el obrero trabajaba en la misma y, en lugar de irse de la vivienda, se escondió en el baño de la misma.

Posteriormente, relató, escuchó como el supuesto albañil abría varios cajones en un dormitorio contiguo, momento en el que salió y

sorprendió al obrero mientras registraba los cajones de una cómoda.

Por ello, el hombre, que reconoció haber tomado las joyas el día anterior, fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de hurto, mientras que las joyas fueron recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento