Rescate de una patera
Rescate de una patera. EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este martes a once hombres y una mujer, todos ellos de origen magrebrí, localizados en una embarcación neumática a unas 56 millas al este de Cabo de Gata, en aguas de Almería.

Los rescatados, que se encuentran en buen estado de salud, alcanzaron las instalaciones portuarias sobre las 5,20 horas, después de que la Guardamar Polimnia les trasladara sobre las 2,00 horas tras haber localizado la patera, según ha explicado una portavoz del Sasemar.

Fue el buque holandés 'Noorvliet' el que sobre las 22,35 horas alertó de la presencia de una pequeña embarcación neumática a la deriva, por lo que desde el centro de coordinación de Almería se le solicitó que permaneciera cerca de ella hasta que llegaran los medios de rescate.

Así, fue el helicóptero Helimer 211 el que llegó a la zona y comprobó las condiciones de los ocupantes, así como el estado de flotabilidad de la patera en la que permanecieron todos hasta que llegó el navío de Salvamento.

Consulta aquí más noticias de Almería.