El número de usuarios del autobús urbano en la Comunitat sube un 4% en junio, hasta los 13,2 millones de viajeros

  • Un total de 13.219.000 usuarios en la Comunitat Valenciana utilizó el autobús urbano a lo largo del mes de junio, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo mes del año anterior, frente a la subida del 1,5% en el conjunto del país España, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Autobús EMT
Autobús EMT
EMT
Autobús EMT

De este modo, la Comunitat fue la tercera autonomía donde más creció el número de viajeros en el mes de junio, por detrás de Murcia (+7,6%) y Cataluña (+4,4%), mientras que el uso de este transporte cayó en cuatro autonomías con especial incidencia en este caso en Castilla-La Mancha (-4,6 por ciento).

En lo que va de año, la evolución de la cifra de viajeros del autobús urbano también es positiva en la Comunitat, con un aumento del 4,5%, frente al 2,9% en España.

Asimismo, la Comunitat se sitúa entre las autonomías con mayor número de usuarios en términos absolutos, por detrás de Madrid (42,81 millones), Cataluña (26,29 millones) y Andalucía (18,28 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento