El acusado de asesinar a la joven rusa pegó a otra mujer

La familia de Svetlana llegará a Alicante en cuatro días para repatriar el cadáver. Sigue la polémica por el programa de Antena 3.
El hombre acusado de degollar a su ex novia, una joven de origen ruso, y que actualmente está en prisión provisional por este crimen, tenía antecedentes por maltrato a otra compañera en 2004, según ha informado Canal 9.La familia de Svetlana, fallecida en Alicante el domingo, llegará a la ciudad en cuatro días para repatriar su cadáver, según han indicado fuentes del consulado ruso en España. Ahora está en el tanatorio La Siempreviva.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, criticó ayer el encuentro televisivo –unos días antes de el apuñalamiento– entre la víctima y su agresor, quien le pidió que se casara con ella. «Estos programas muchas veces son vías que precisamente calientan lo que no tienen que calentar», declaró.

En cambio, el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS), Joaquín Delgado, consideró ayer en Toledo que Antena 3 no tiene responsabilidad por esta muerte.

Más inf., pág. 9

Los vecinos han puesto velas

Los vecinos del barrio de San Antón, donde vivía la joven apuñalada, han colocado velas, en señal de homenaje, en el portal de la vivienda de la calle Díaz Moreu de Alicante donde fue asesinada Svetlana el pasado domingo. Se trata de un improvisado altar donde también había flores para recordarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento