Programan vuelos adicionales para los españoles atrapados por el temporal de Madeira

  • Air Nostrum realizará más vuelos de los previstos para traer a España a los afectados por el fuerte viento que azota la isla.
  • Más de 50 pasajeros procedentes de la ciudad de Bilbao se encuentran 'encerrados' desde este sábado.
Un hombre mira un avión en el aeropuerto internacional de Funchal, en la isla de Madeira, donde un fuerte viento ha provocado la cancelación de una decena de vuelos.
Un hombre mira un avión en el aeropuerto internacional de Funchal, en la isla de Madeira, donde un fuerte viento ha provocado la cancelación de una decena de vuelos.
EFE
Un hombre mira un avión en el aeropuerto internacional de Funchal, en la isla de Madeira, donde un fuerte viento ha provocado la cancelación de una decena de vuelos.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha programado vuelos especiales para intentar paliar los efectos del temporal que está afectando al archipiélago portugués.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, si las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Madeira lo permiten, Air Nostrum operará este martes seis vuelos entre Funchal y Madrid, tres en cada sentido.

A los dos vuelos regulares previstos (uno con salida a las 15.35 horas desde Madrid y otro con salida a las 18 horas desde la isla, horas locales) se unirán otros cuatro vuelos adicionales para traer y llevar a los pasajeros de la compañía afectados por las cancelaciones que se han producido como consecuencia de los fuertes vientos que azotan a la isla y que han obligado a suspender y desviar decenas de vuelos de numerosas compañías.

Los vuelos adicionales saldrán de Madrid a las 10.10 horas y 16.15 horas, y del aeropuerto de Madeira a las 12.15 horas y 18.15 horas. Los clientes que tienen como destino final el País Vasco serán traslados a su destino vía Madrid.

La aerolínea trata así de atender las necesidades surgidas ante la imposibilidad de operar en el aeropuerto de Madeira este fin de semana, lo que ha obligado a alojar a los pasajeros afectados en hoteles.

La limitada capacidad hotelera de la isla en el momento más alto de la temporada de verano y la coincidencia en la misma situación de numerosas compañías, con más de 60 vuelos cancelados que han dejado en tierra a 15.000 pasajeros, han complicado las tareas de alojamiento de los afectados, según la compañía.

Además, la compañía "lamenta profundamente esta situación ajena a su voluntad" en que se han visto envueltos estos clientes en el final de su viaje vacacional.

Pasajeros de Bilbao, encerrados en la isla

Más de medio centenar de pasajeros procedentes de Bilbao se encuentran atrapados desde el pasado sábado en Madeira sin poder regresar a la capital vizcaína en avión, debido a los fuertes vientos que azotan al archipiélago portugués.

Tras confirmarse que este lunes no podrán volar, se les está alojando en diversos hoteles para esta noche y, en algunos casos, para la de mañana también.

El vuelo de regreso a Bilbao tendría que haber partido a las 18.10 horas del pasado sábado. Iberia reubicó a los 54 pasajeros en diferentes hoteles, aunque después de dos noches se les ha informado que deben abandonar sus habitaciones, "porque no hay sitio para seguir en ellas", según ha informado una de las afectadas, Vanesa Lorenzo.

"Nos han dicho que, como desde Iberia nadie se había puesto en contacto desde el domingo con el hotel, y como sólo teníamos nuestras habitaciones reservadas hasta las doce, sintiéndolo mucho debíamos dejarlas libres", ha señalado.

Lorenzo ha lamentado que desde la cancelación del vuelo el pasado sábado, "Iberia únicamente nos dijo que desde la recepción del hotel nos informarían de todo, pero no nos solicitaron un teléfono de contacto ni nada. Desde entonces solo contactaron con el hotel para prolongar nuestra estancia una noche más, y desde el domingo no se sabe nada".

Una vez puestos en contacto los pasajeros con sus respectivas agencias de viaje, se les ha ido reubicando en diversos hoteles, ya que hay muy pocas plazas libres en toda la isla. "A algunos nos han dado habitación para esta noche y a otros reserva para dos noches, pero no sabemos si mañana podremos volar porque hay mucha gente en nuestra misma situación y no hay billetes para todos", ha indicado Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento