En huelga de hambre uno de los detenidos la semana pasada en la macrorredada desarrollada en Algeciras

  • Desde el pasado 2 de agosto J.M. García (alias 'Pachuli') mantiene una huelga de hambre en el centro penitenciario de Botafuegos, donde fue internado tras la macrorredada llevada a cabo en la zona de la Bahía de Algeciras (Cádiz) por la Guardia Civil y que se ha saldado con entre 45 o 50 detenidos y con la aprehensión de 5.000 kilos de hachís, tratándose de una operación que aún continúa abierta.

En un comunicado, el bufete de abogados Francisco Orozco y asociados, ha anunciado que recurrirán el auto que decreta prisión para su cliente ya que, a su juicio, el citado auto "carece de la más mínima fundamentación", ya que "no existen pruebas o indicios suficientes" que puedan incriminarlo.

El letrado encargado, Francisco Orozco, es un abogado penalista habituado a lidiar con este tipo de casos en Sevilla y Málaga aunque, desde su experiencia, esta situación es "inédita y no tiene precedentes".

Asimismo, Orozco ha manifestado que, tras el levantamiento del secreto de sumario y el análisis de las actuaciones que dieron lugar a la macrorredada "no se deduce, ni tan siquiera indiciariamente" que su defendido guarde la más mínima relación con los hechos que se le imputan.

"J.M. García ha ingresado en prisión mediante un auto del juez de San Roque que carece de fundamentación lógico-jurídica", por lo que han anunciado un recurso ante el mismo, así como ha indicado que su cliente le ha dado "instrucciones para denunciar a los responsables de esta investigación por las irregularidades que se hubieran cometido ante instancias superiores de Madrid" y si es necesario ha adelantado que llegarán "al Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

El bufete ha destacado que J.M. García, alias 'Pachuli', tiene 54 años y tiene su domicilio en San Roque, de donde es natural. Es padre de familia y tiene problemas cardiacos, por lo que algunos de sus familiares y amigos temen por el deterioro de su salud e, incluso, por su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento