Asata destaca la consolidación de empresas de economía social pero reconoce que el modelo no atrae nuevos emprendedores

  • El presidente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata), Ruperto Iglesias, ha destacado este lunes en Gijón que hay empresas de este sector consolidadas y más fuertes que antes, pero, por razones diversas, la fórmula no está siendo "lo suficientemente atractiva" para captar nuevos emprendedores

Así lo ha indicado, antes de participar en los actos del Día de la Economía Social organizados por Asata en el marco de la 61 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Iglesias, a este respecto, ha indicado que en Asturias en los dos últimos años se ha registrado un crecimiento de empleo en empresas economía social, aunque el número de empresas de este sector que se crea está estancado y con una tendencia a la baja.

Asimismo, ha señalado que en la jornada celebrada en la Fidma se han destacado los casos de empresas en crisis rescatadas por los trabajadores, con los ejemplos de la antigua Magefesa

y el antiguo queso El Caserío.

Sobre la economía social, durante la jornada inaugural, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha destacado que en Asturias en torno a 6.000 empleos están encuadrados en el sector de la economía social, que en el conjunto del país alcanzan el diez por ciento del PIB.

Es por ello, que ha visto necesario que se impulsen todas aquellas medidas, especialmente las legislativas, que consoliden el sector y que le permitan apostar por inversiones que mejoren su competitividad. "Los valores y el concepto de la economía social están cargados de futuro", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento