Casi un millar de pequeños inversores financian en 30 días la construcción de un edificio residencial en Huelva

  • HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

Hasta 989 pequeños inversores particulares han financiado en 30 días, a través de la plataforma Housers, la construcción del primer edificio residencial en Andalucía financiado de forma participativa, ubicado en Huelva.

Se trata de la concesión de un préstamo a tipo fijo de 750.000 euros a la promotora Map & Urban Construye. Los 989 inversores que han participado, desde 50 euros, en la financiación del préstamo recibirán ingresos desde el primer mes hasta que el promotor lo amortice, suponiendo para los inversores una rentabilidad del 13,50 por ciento en 18 meses, ha informado la plataforma en un comunicado.

El edificio de seis viviendas, dos dúplex, y dos bajos comerciales se situará en la calle San Andrés, muy cerca del centro de Huelva, y se prevé finalizar la construcción en un plazo de un año. Los inmuebles del edificio se encuentran en fase de comercialización y queda por vender el 50 por ciento de la promoción.

Las compraventas de viviendas en la provincia de Huelva subieron durante 2016 un 18,4 por ciento respecto a 2015, alcanzando las 4.231 operaciones, según el INE. Se trata de la cifra de compraventa de viviendas más alta de los últimos cinco años.

En el primer trimestre de 2017, Huelva ha registrado un total de 1.221 transacciones inmobiliarias, lo que supone un 26,9 por ciento más de las registradas en el mismo periodo de tiempo de 2016 según el INE. La compra por parte de extranjeros ha aumentado un 5,2 por ciento hasta las 60 operaciones en el primer trimestre según datos del Ministerio de Fomento.

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa supera ya los 120 inmuebles en su plataforma online. En la actualidad, reúne a una comunidad de pequeños inversores de más de 60.000 usuarios, y más de 27 millones de euros invertidos, a través de la financiación colectiva. Permite a todo el mundo participar desde 50 euros en la financiación colectiva de diversos tipos de proyectos inmobiliarios, para recibir rentabilidades de los mismos.

Housers completó el pasado mes su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento