El Consell de Menorca refuerza el equipo de la Reserva de Biosfera con tres nuevos informadores

  • El Consell Insular de Menorca ha reforzado el equipo técnico de la Agencia Reserva de Biosfera con tres nuevos informadores, un biólogo, una ambientóloga y una bióloga marina que trabajan este verano para concienciar a visitantes y residentes.

El refuerzo del servicio es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la Conselleria de medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern y el Consell menorquín con el objetivo de financiar actuaciones que contribuyan a la conservación y la mejora dela Reserva de biosfera menorquina, según ha informado la institución insular este lunes.

La gestión de la reserva trata de buscar formas alternativas para compatibilizar las actividades económicas principales con la conservación del territorio, para lo que entienden importante "explicar las razones por las que se aplican estas técnicas de gestión sostenible".

Es con este objetivo que nace el grupo técnico que informa sobre las características del entorno natural de Menorca, las estrategias de gestión que se llevan a cabo y los argumentos que sustentan esta forma de actuar.

Asimismo, también se informa posibles actitudes perjudiciales para el medio ambiente y se solucionan las dudas que puedan surgir a los visitantes.

La actividad de este equipo de informadores se centrará principalmente en los espacios naturales de la Isla y especialmente en el litoral, en el que se concentra un mayor número de personas durante el verano.

El equipo visitará las playas y su trabajo también servirá para recoger datos sobre el uso público de las mismas, dar recomendaciones y tomar sugerencias que puedan servir para mejorar su gestión.

Por otra parte, también llevarán a cabo algunas acciones en núcleos urbanos y turísticos, sobre todo relacionadas con la correcta gestión de los residuos, motivo por el que trabajan estrechamente con el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento