Ildefe gestionará más de 500 nuevos empleos a lo largo de 2017

  • El vicepresidente segundo de Ildefe, Javier García Prieto, ha anunciado este lunes que la agencia de colocación ha creado 275 puestos de trabajo en el primer semestre de 2017 y ha vaticinado que, una vez que acabe el año, podría haber más de 500 nuevos empleos gestionados por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo en la ciudad de León.
León: Martínez Prieto (2I) en la visita
León: Martínez Prieto (2I) en la visita
EUROPA PRESS
León: Martínez Prieto (2I) en la visita

A estas previsiones de trabajo se suman las actuaciones formativas a través de Fuldefe, que ha realizado en el primer semestre del año 33 actuaciones, con 543 alumnos en total, mientras que se prevén otras dos, que podría hacer que la cifra de leoneses formados llegue a más de 1.000 personas.

Además, se han realizado dos jornadas de Dinamización Empresarial, una con 510 asistentes y otra con 797 alumnos.

En cuanto a la generación de empleo, Javier García Prieto ha señalado que el sector servicios es el que ha experimentado mayor oferta, mientras que tras él se encuentra el sector industrial local.

Por su parte, el vicepresidente primero de Ildefe, Justo Fernández, ha destacado tres de las principales acciones del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo en este primer semestre de 2017.

En primer lugar, se encuentra el Centro de atracción de inversiones 'León Up', que pretende atraer inversores y visibilizar a León como foco de desarrollo

dentro del mercado internacional, así como la alianza con instituciones públicas.

Justo Fernández también ha resaltado el Plan estratégico Ciudad de León 2018-2027, para el que se han elaborado los pliegos de contratación, los informes técnicos de adjudicación y el inicio de trabajos con la empresa adjudicataria, con la finalidad de realizar un informe sobre el estado de la ciudad de cara a final de año.

En último lugar, Fernández ha aludido al proyecto europeo EDUSI, que se servirá de 28 millones de euros, seis de ellos gestionados directamente por Ildefe, para fomentar la política de empleo e inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento