El 87% de las pymes crecerán en 2017 gracias a expandir sus negocios dentro de España, según un estudio

  • El 87 por ciento de las pymes sevillanas crecerá en 2017 gracias a expandir sus negocios por España más que internacionalmente, de acuerdo con la encuesta realizada por el 'Movimiento Impulsando Pymes' a más de 200 empresas de Sevilla, que ha sido promovido por AXA, Ecoembes, Endesa, JCDecaux, KPMG Impulsa, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Santander, Vodafone, American Express, GO fit y UniversalPay.

Según un comunicado del programa 'Impulsando Pymes', el 87 por ciento de los pequeños empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, el once por ciento se mantendrá estable y el uno por ciento podría cerrar. Otro tanto uno por ciento afirma que bajarán sus ventas.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 51 por ciento señaló la aparición de nuevos competidores, el 19 por ciento el acceso a financiación y crédito, el 17 por ciento el estancamiento del mercado y el 13 por ciento la burocracia y reglamentación excesivas.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los pilares de 'Impulsando Pymes', el 82 por ciento las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado y el 17 por ciento que la pondría en marcha este año.

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 29 por ciento de los encuestados aseguró que durante 2017 expandirá su negocio dentro de España, mientras que el 24 por ciento lo hará internacionalmente y otro tanto 24 por ciento lo hará dentro de Andalucía. El 23 por ciento no tiene intención de expandir su negocio.

Finalmente, al abordar la política sostenible de sus empresas, el 77 por ciento aseguró que su empresa es sostenible, el 20 por ciento dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el tres por ciento afirmó que no le interesaba.

La jornada ha reunido a pymes sevillanas interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que también fueron pymes en su día, con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial en la región.

Promovida por 13 grandes empresas, el objetivo de 'Impulsando Pymes' es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento