MásJaén.- Agustín Expósito y Lola Chiclana vencen en la penúltima prueba del IX Gran Premio de Carreras Populares

  • Un total de 304 atletas se han dado cita en la XV Carrera Urbana Sierra Mágina Villa de Bedmar, decimoctava y penúltima prueba puntuable del IX Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' que organiza la Diputación y que han ganado Agustín Expósito y Lola Chiclana.
Entrega de premios de la XV Carrera Urbana Sierra Mágina Villa de Bedmar.
Entrega de premios de la XV Carrera Urbana Sierra Mágina Villa de Bedmar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Entrega de premios de la XV Carrera Urbana Sierra Mágina Villa de Bedmar.

Ambos se han alzado con el triunfo en una jornada, la de este domingo, de altas temperaturas, que hicieron más duros si cabe los 5.000 metros de un circuito exigente, de continuas subidas y bajadas por las calles del municipio bedmareño.

Como antesala a la carrera principal, los más pequeños pertenecientes a las categorías benjamín, alevín e infantil han disputado la prueba sobre una distancia de 1.300 metros, según ha informado este lunes la Administración provincial que organiza este Gran Premio.

Ya en la carrera de las categorías absolutas, el vencedor ha sido Agustín Expósito, del Club Deportivo Atletismo Sierra Mágina, con un tiempo de 16 minutos y 36 segundos, resarciéndose de este modo del segundo puesto logrado el pasado año. Pedro Catena, del C.A. Podología Galey, a 39 segundos; y Pedro Ruiz, del C.D. Atletismo Sierra Mágina, a 46 segundos del ganador, han completado el podio de la general masculina.

En cuanto al cuadro femenino, la atleta Lola Chiclana, del C.A. Podología Galey, ha vuelto a imponerse con una marca de 18 minutos y 44 segundos, con dos minutos y medio de ventaja sobre su inmediata perseguidora, Gema Gómez, del Correcaminos de Martos. Marta Corazón, del Atletismo Ciudad de Lepe, ha ocupado la tercera plaza del cajón al cruzar la meta con un tiempo de 21 minutos y 18 segundos.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha participado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bedmar, Antonio Jesús Catena, en la entrega de premios a los tres primeros clasificados en cada categoría de esta prueba en la que los atletas participantes han aportado dos kilos de alimentos no perecederos destinados a la Asociación de Amigos del Sahara.

El IX Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' celebrará su última prueba el próximo sábado 12 de agosto con la XXI Carrera Popular San Bartolomé de Martos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento