FCC vende Portillo, su gran negocio de transportes, a un grupo británico

Cambia de manos por segunda vez en sólo seis años. Fomento Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido por 80 millones de euros la Corporación Española de Transportes (CTSA), a la que hasta ahora pertenecía Transportes Portillo , a la británica Dougthy Hanson, dueña del grupo Avanza.

La operación se cerró hace unos quince días, asegura un portavoz de FCC. Ahora se ultiman los cambios en las cúpulas de las empresas que integraban CTSA, aunque Portillo tiene nuevo gerente, según ha sabido 20 minutos.

Lo que aún se desconoce es cómo afectará esta venta a los 581 trabajadores de la plantilla de Portillo, que opera con 93 líneas y explota las estaciones de autobuses de Marbella y La Línea de la Concepción. Al año transporta 20 millones de viajeros y es líder en la Costa del Sol. De momento, no se han anunciado expedientes de regulación ni cambios.

La compañía, que tiene su sede en Málaga, ha durado sólo seis años en manos de la española FCC, que la compró en 2001 por 48 millones de euros. Portillo era su gallina de los huevos de oro, pues aportaba el 50% de la facturación y el beneficio bruto de explotación de CTSA.

Un gerente cuestionado

El hasta ahora gerente de Portillo, Julio de Marco, se cambiará de puesto con Miguel Ángel Jiménez, director de la Jerezana de Transportes (Cojetusa, la único divisón por carretera que se queda FCC). De Marco está imputado en el caso Malaya por presuntos pagos a cambio de concesiones en Marbella.

FCC defiende su rescate: «Lo consideramos muy bueno», afirmó ayer un portavoz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento