Un hombre ingresa grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle

  • Un hombre de 55 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle Luis Díaz de Losada, en el municipio tinerfeño de Arona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido hoy lunes, sobre las ocho y veinte de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que habían encontrado a una persona inconsciente en una zona próxima a la piscina de un hotel ubicado en la calle Luis Díaz de Losada.

Mientras los recursos de emergencia llegaban al lugar, personal del hotel asistió al afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador semiautomático (DESA) con el que contaba la instalación hotelera.

Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado había sufrido una parada y continuó la asistencia hasta lograr recuperar al paciente. Una vez estabilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a Hospitén Sur, donde ingresó en estado grave.

La Policía Nacional colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento