Uno de cada cuatro vascos consulta su móvil cada 15 minutos, y más de la mitad lo hace cada hora

  • Uno de cada cuatro vascos consulta su móvil cada 15 minutos, y más de la mitad cada hora. Del mismo modo, casi el 65% ojea el teléfono incluso cuando están acompañados, y el 63% lleva el teléfono consigo aunque solo salga de casa cinco minutos.
MOVIL
MOVIL
PIXABAY
MOVIL

Según la encuesta de 'Hábitos de consumo en Telefonía', realizada por Phone House entre más de 2.300 usuarios, aunque el 85,5% de los vascos encuestados desactiva el sonido del móvil cuando trabaja o está en clase, más del 52% lo consulta cada hora y casi el 25% cada 15 minutos.

Por otra parte, cerca del 65% de los vascos ojea el teléfono incluso cuando están acompañados, el 71% vuelve a casa si se le ha olvidado el móvil y el 63% lleva el teléfono consigo aunque solo salga cinco minutos a la calle.

Los usos que los vascos dan al móvil son variados, tal y como señala este estudio, aunque están encabezados por la consulta del correo electrónico (88,79%), hacer fotos (82,24%), manejar redes sociales (64,49%), gestiones bancarias (60,82%), mensajería instantánea (60,38%), reserva de hoteles (56,70%) y compra de ropa (47,42%).

"Se puede concluir con estas cifras que los vascos encuestados le dedican bastante atención a sus dispositivos móviles, que son libres en casi un 70%, y a sus tablets, de las que también disponen en un 60,75% de los casos. Así, no es extraño que casi el 72% haya sustituido ya su cámara por un Smartphone y casi el 38% sea lo único que lleva de viaje para hacer fotos", han indicado los autores del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento