El Ayuntamiento invierte más de seis millones de euros en adecentar jardines

Valencia prevé invertir 6,1 millones de euros para readaptar las áreas de juegos infantiles de todos los parques de la ciudad que aún no se rigen por las normativas de la UE (poner suelos acolchados y juegos sin partes cortantes ni punzantes), así como para la puesta en marcha de la II fase del parque de Marxalenes y la expropiación de terreno para nuevas zonas verdes.

Así lo reflejan los presupuestos municipales de 2008, que presentó ayer la alcaldesa, Rita Barberá, y que no fueron facilitados a la prensa. En ellos se prevé, según contó, la construcción de cuatro aparcamientos ubicados en Eugenia Viñes, Martí Grajales, Astilleros-Doctor LLuch y la plaza Calabuig.

También se levantará un nuevo polideportivo en Malilla. Los centros de mayores de Benimaclet, Campanar, Monteolivete, La Luz, Grau-Port y La Purísima se reformarán, y se construirá un centro de día en Tres Forques.

El presupuesto para 2008 asciende a 771,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a 2007.

Algunas inversiones por distritos:

Marítimo: Urbanismo Plan de protección y reforma del Cabanyal. Equipamientos Adquisición de equipamiento técnico para el retén de bomberos.

Camins grau: Equipamientos Reformas en el centro de atención a personas mayores Grau-Port. Patrimonio Modernización del mercado municipal de El Grao.

Campanar: Jardines Adquisición de suelo para el parque de Cabecera.Seguridad Llevar a término las obras en el retén la Policía Local de Molí del Sol.

La Saïdia: Jardines La II Fase del parque de Marxalenes. Deporte Construcción de nuevas instalaciones deportivas en el tramo VI del cauce del río Turia.

L'Eixample: Patrimonio Obras de rehabilitación del mercado de Colón. Educación Compra de suelo para construir el centro educativo Puerto Rico-Cádiz.

Quatre carreres: Educación Poner en marcha la sede de la Universidad Popular de Abastos.Seguridad El Consistorio quiere reformar el Parque Central de bomberos.

Ciutat vella: Patrimonio Seguirá la remodelación del mercado Central y la reurbanización de la plaza Redonda (en la imagen). Seguridad Poner en marcha el retén de bomberos en el centro histórico.Urbanismo Ô Renovación de aceras y calzadas en todo el centro histórico, así como ayudas para rehabilitar viviendas.

L'Olivereta: Bienestar social Construir el nuevo centro de día Tres Forques. Equipamientos: Reformas en el centro de mayores del barrio de la Luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento