La organización del Arenal agradece la confianza de los 'sounders' de más de 30 países y destaca la movilidad

  • CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)
Clandestine Sound en el festival
Clandestine Sound en el festival
NEREA COLL/ARENAL SOUND
Clandestine Sound en el festival

El director del Arenal Sound de Burriana (Castellón), David Sánchez ha agradecido este domingo, día de clausura del festival, la "confianza" de los 'sounders' que han disfrutado de seis días de conciertos desde "más de 30 países distintos" y ha destacado la movilidad del certamen, con "más de 15.000 personas que han llegado gracias a los servicios de autobús".

En la rueda de prensa de valoración del Arenal 2017, el responsable de la organización se ha mostrado "muy satisfecho por la gran coordinación" entre las fuerzas de seguridad para coordinar y gestionar el festival". Sánchez ha comparecido esta tarde en la sala de prensa del recinto junto a la alcaldesa de Burriana, Mª José Safont, y el representante de la Agencia Valenciana de Turismo, Daniel Arnal, informa el consistorio en un comunicado.

Pese a que el festival no cierra sus puertas hasta esta madrugada, el director ha puesto en valor la gestión desplegada esta semana y ha recordado que se trata de un evento en los que "se multiplica la población de la ciudad".

Por ello, ha expresado su agradecimiento "a los 'sounders' que una vez más han confiado en nosotros, llegando hasta de 30 países distintos y alcanzando cifras de asistencia que desde hace cinco años repetimos en el Arenal Sound".

Sánchez ha remarcado que la movilidad ha sido "uno de los puntos destacados" de esta edición, ya que "cerca de 15.000 personas han llegado al festival gracias a los servicios de autobús, lo que ha mejorado y facilitado el acceso a la zona del puerto".

A nivel técnico, también ha destacado que "la distribución de las medidas acústicas ha hecho posible que siempre hayamos estado por debajo de los decibelios marcados por ley".

En materia de colaboración, el director ha señalado la "buena sintonía" de la promotora con el Ayuntamiento de Burriana, con el que acordó los servicios prestados durante el festival, que "han sido notorios y visibles por parte de todos" y fructificará con colaboraciones para la realización conjunta de actividades culturales y deportivas.

BUEN COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO

En la misma línea, la alcaldesa ha agradecido "a todas las partes implicadas en el control y servicios durante la celebración del festival", así como a "los vecinos de Burriana por su actitud y a los 'sounders' por su comportamiento".

Safont ha reivindicado así el municipio como "ciudad acogedora" de visitantes al festival, ha realizado una valoración "tremendamente positiva" y ha puesto en valor el buen funcionamiento del dispositivo de movilidad y seguridad durante los seis días de certamen, a la espera de los últimos conciertos de esta velada.

"Es una satisfacción comprobar cómo año tras año la evolución del Arenal Sound y toda la gestión que de él se deriva mejora de forma sustancial", ha manifestado, para añadir que "en cada edición, Burriana se ha mostrado como una ciudad acogedora con un evento de estas grandes características".

"LA MEJORA HA SIDO SUSTANCIAL"

Tanto a nivel de movilidad como de seguridad, la primera edil ha asegurado que "la mejora ha sido sustancial" este año. Como ejemplo, ha indicado que la nueva avenida del Port ha servido para "canalizar y mejorar el acceso a pie o en bicicleta a la zona del festival", mientras que en seguridad "se han solucionado de forma excelente las situaciones que se producen en un festival como éste".

En consecuencia, ha agradecido a los vecinos por "acoger y entender las molestias que se derivan de un festival que también han podido disfrutar" y ha extendido el mensaje a los 'sounders' por su comportamiento "en general educado y respetuoso".

También ha reconocido el trabajo de los efectivos de la Policía de la Generalitat, Guardia Civil, Consorcio de Bomberos y Protección Civil, además de al personal sanitario, Turisme, voluntarios, trabajadores y "especialmente a la Policía Local".

"TURISMO POTENCIAL" PARA EL FUTURO

Por su parte, el representante de la Agencia Valenciana de Turismo ha reconocido a "toda la gente, cuerpos de seguridad y empresa organizadora, el trabajo realizado que ha hecho que no tengamos prácticamente incidencias destacables durante todo el festival".

"A nivel turístico, estamos consiguiendo traer hasta Burriana un turismo potencial que en un futuro se convertirá en los visitantes asiduos a nuestra tierra", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento