La Generalitat recomienda tomarse fotos en las colas de El Prat para poder reclamar

  • "Nos ayuda a tener constancia de lo que hay", dice Montserrat Ribera, directora de la Agencia Catalana del Consumo.
  • Dice que están enviando inspectores "cada dos o tres días para controlar los tiempos de espera".
  • No hay datos oficiales del número de afectados por la huelga que hayan perdido su vuelo, pero las compañías aéreas los cifran en cerca de un millar.
Colas en El Prat por la huelga de trabajadores de Eulen.
Colas en El Prat por la huelga de trabajadores de Eulen.
EFE

La directora de la Agencia Catalana del Consumo, Montserrat Ribera, ha recomendado este domingo a las personas que se vean afectadas por las colas en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por la huelga de trabajadores de Eulen que se tomen fotos para ilustrar las reclamaciones que puedan presentar.

"Nos ayuda a tener constancia de lo que hay, aunque de todos modos estamos enviando a inspectores cada dos o tres días para controlar los tiempos de espera", ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Ribera ha dicho no tener datos oficiales del número de afectados por la huelga que hayan perdido su vuelo, pero ha indicado que las compañías aéreas los cifran en cerca de un millar.

Asimismo, ha asegurado que el Ministerio de Fomento "es responsable de la continuidad de los servicios aeroportuarios", por lo que se puede interponer una reclamación de responsabilidad patrimonial tanto al Ministerio como a Aena.

"Estamos hablando de seguridad, de un servicio básico aeroportuario, y lo que se tiene que garantizar es la seguridad, que es lo que no se está dando", ha criticado.

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