La ambientación medieval inundará el conjunto histórico de Magacela en la séptima edición de 'Magamedieval'

  • La ambientación medieval inundará el próximo fin de semana, del 11 al 13 de agosto, el conjunto histórico de la localidad pacense de Magacela, en la séptima edición de 'Magamedieval', que contará con diferentes actividades y actuaciones.

Se trata de un evento que se enmarca en el programa 'La Serena, Paisaje Cultural' de la Diputación de Badajoz en el que se implica toda la población de la localidad, ataviados con trajes de la época. En su programación podrá disfrutarse de actuaciones musicales y teatrales, bailes y guiñol en distintas plazas o locales. Se representa la historia de Magacela, llevando a escena sus leyendas, como la de 'La Bella Leyla'.

El programa de Magamedieval contempla exposiciones y muestras de artesanía en distintas casas del casco histórico, dando así la posibilidad de visitar la arquitectura popular de la localidad, rescatando oficios que se están perdiendo, como cesteros, alfareros, caldereros, empleiteros y herreros, así como tradiciones propias, así como artistas locales y comarcales.

También se organizan visitas a distintos monumentos con explicaciones in situ, en el que colaboran técnicos que realizaran rutas al castillo, dolmen y pinturas rupestres, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento