Paco Escudero y Ana Cristina Portillo ganan la 'Flamenco Summer Running' de Cabo de Gata

  • El Cabo de Gata ha acogido en la tarde-noche de este sábado la 'Flamenco Summer Running', en la que Paco Escudero y Ana Cristina Portillo han resultado vencedores. Una "espectacular" carrera "dura por el recorrido y el calor, pero bonita por el recorrido", como ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, que ha sido uno de los participantes.
Ana Cristina Portillo Muñoz, ganadora de la Summer Flamenco Running.
Ana Cristina Portillo Muñoz, ganadora de la Summer Flamenco Running.
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Ana Cristina Portillo Muñoz, ganadora de la Summer Flamenco Running.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, la cifra de inscritos, cerrada inicialmente en 450, tuvo que ampliarse y al final participaron más de 700 deportistas, repartidos la mitad en la carrera de 13 kilómetros, y el otro 50 por ciento en los siete kilómetros del senderismo familiar.

Juanjo Segura ha explicado que con esta carrera "se une deporte y turismo en este mes donde mucha gente está de vacaciones en la barriada almeriense de Cabo de Gata", ha explicado el concejal, que además ha destacado que se trata de una actividad organizada por el Club Aqueatacamos, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, a través de las Áreas de Deportes y Turismo, y la Diputación Provincial.

El ganador en los 13 kilómetros de la prueba de running ha sido Francisco Escudero López con un tiempo de 39:42 minutos, con lo que revalida la victoria de la primera edición celebrada en octubre. En segundo lugar, Carlos Chamorro García, con 42:21, y tercero, Mario Rueda Hernández, con 43:32.

En categoría femenina la triunfadora ha sido Ana Cristina Portillo Muñoz, con 48:08 minutos, seguida de Marmi García González, con 49:38 y tercera, Tamara Valor Lope, con 53:38 minutos.

El coordinador de la carrera, Emilio Martínez, ha afirmado que "este es un encuentro familiar y para personas de todas las edades, ya que la carrera contaba con categorías desde senior hasta veteranos de más de 60 años. Además, en el senderismo también se han apuntado niños, que realizan una actividad de senderismo familiar", ha incidido.

Los recorridos de la prueba han discurrido alrededor de la charca de Las Salinas de Cabo de Gata por caminos y sendas. Además, la ruta senderista ha pasado por el Observatorio de Las Amoladeras, la Iglesia de Las Salinas y la Almadraba de Monteleva con un guía que ha explicado a los participantes estos parajes únicos y su importancia.

Esta prueba además de la colaboración del Ayuntamiento y Diputación, la prueba ha contado con el patrocinio de Asisa, Almericar, Grupo Caparrós y Decathlon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento