El Gobierno de Canarias expresa su "más enérgica" repulsa ante el asesinato de una mujer en Tenerife

  • El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, en nombre del Gobierno de Canarias, ha condenado el asesinato machista de una mujer en Santa Cruz de Tenerife, cometido presuntamente por su pareja, ha mostrado su "más enérgica" repulsa ante este "injustificable e intolerable" asesinato y ha trasladado su solidaridad y condolencias a la familia y personas más cercanas a la víctima.

Tras confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, Barragán sostiene que tanto las instituciones como el conjunto de la sociedad tienen la responsabilidad de actuar para erradicar la violencia machista, y recuerda que los asesinatos son la "más brutal" manifestación de esta violencia que padecen a diario miles de mujeres y sus hijos e hijas.

El Gobierno de Canarias reafirma su compromiso con la asistencia a las víctimas y con la lucha contra la violencia machista a través de la educación, la sensibilización y la prevención, y pide a la sociedad canaria que muestre su rechazo "con contundencia" a la violencia de género, que "atenta contra derecho a la libertad, la salud, la integridad física y psíquica, la seguridad, la dignidad y la vida de las mujeres".

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, pide que la ciudadanía se implique y denuncie cualquier manifestación de la violencia de género y anima a las mujeres a buscar ayuda ante la primera señal de violencia. "No podemos acostumbrarnos ni tolerar la violencia machista", enfatiza Morales, quien pide tolerancia cero hacía los agresores.

El Ejecutivo canario sostiene que una sociedad donde mujeres y hombres convivan en igualdad pasa por erradicar la violencia machista, que "no es un problema exclusivo de las víctimas directas, mujeres y sus hijas e hijos, ni un problema privado, sino un grave problema social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento