El PSOE condena la muerte de una mujer en Tenerife y traslada su apoyo a la familia y amistades

  • La secretaria Ejecutiva para la Violencia de Género, Susana Ros, en nombre del Partido Socialista, ha manifestado su "más rotunda" condena por el asesinato de una mujer de 38 años en Santa Cruz de Tenerife presuntamente a manos de su pareja, ya detenido, y ha trasladado a la familia y amistades de la víctima "todo el apoyo y la solidaridad del PSOE en estos duros momentos".

En un comunicado, Susana Ros ha exigido al Gobierno del Partido Popular que se ponga "a trabajar" y agilice "de manera urgente" todas las iniciativas que requieran las 212 medidas acordadas en el Pacto de Estado para que las mujeres y sus hijas e hijos estén más protegidos. "Para eso también hace falta que el Gobierno de Mariano Rajoy emprenda de forma prioritaria las reformas legislativas necesarias para dar cumplimiento al Pacto de Estado y dote de presupuesto la lucha contra la violencia de género tanto en las Comunidades Autónomas como en los ayuntamientos", añadió.

Además de las administraciones, Ros ve "crucial" que el conjunto de la ciudadanía "una esfuerzos para erradicar esta lacra, que lastra nuestra sociedad en pleno siglo XXI". "Todas y todos debemos combatir la violencia machista", concluye la dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento