Leroy Merlín, Decathlon y Mercadona, los comercios que quieren estar en el Cerrillo

  • Ya han solicitado la licencia, junto a una galería de tiendas pequeñas en el futuro "Complejo del Hielo".
  • La pista de patinaje tendrá 1.800 metros cuadrados y 2.000 butacas.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Se convertirá en una de las villas de oro del comercio y el ocio de la ciudad. La gran superficie que albergará el Cerrillo de Maracena es una perita en dulce para las principales franquicias que facturan en el mercado nacional.

Éste es el motivo por el que algunas firmas se han interesado por el proyecto del complejo de hielo, a fin de participar en los potenciales beneficios que generará la superficie comercial y de ocio basada en el tirón del Palacio de Hielo.

Entre ellas, se encuentran la marca especializada en deportes Decathlon, Leroy Merlín o Mercadona, empresas que han solicitado ya permiso a la Consejería de Comercio y Turismo para desarrollar su actividad en el futuro centro comercial del Cerrillo.

El Palacio Nazarí de Granada, como en principio se llamará el espacio comercial, albergará también una galería de tiendas pequeñas si finalmente lo autoriza la Junta.

Competitiva

Por otra parte, la junta de Gobierno local aprobará la convocatoria del concurso para la ejecución de las obras del Palacio de Hielo y la explotación de sus instalaciones. La fórmula elegida por el Consistorio es una concesión a un privado por 40 años: "La pista de hielo tendrá 1.800 metros cuadrados y las gradas un mínimo de 2.000 asientos".

Son las medidas oficiales para albergar competiciones», según explica la edil de Urbanismo, Isabel Nieto.

La inauguración del Dreams Palacio de Hielo, en noviembre de 2003, supuso un revulsivo importante para el madrileño barrio de Hortaleza. En estos cuatro años, el centro se ha convertido en un importante reclamo para los turistas que visitan la capital de Madrid. Además de la pista de hielo, cuenta con una bolera, salas de cine, restaurantes, bares de comida rápida, tiendas, etc.

El proyecto

Superficie.- 177.000 metros cuadrados para todo el complejo. El Palacio de Hielo se queda con 4.503 metros.

Composición.- Comercios en el Palacio Nazarí de Granada, hoteles y 216 viviendas libres, etc.

Palacio de Hielo.- El concurso sale por 625.000 euros y se valorará la oferta de abonos.

Promotores.- Palacio Nazarí-Comerio y Ocio S. L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento