Carcedo (PSOE) critica el "ataque sin cuartel" del PP al sector del carbón y a las comarcas mineras

  • La secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE, la asturiana María Luisa Carcedo, ha criticado este domingo el "ataque sin cuartel" que el Gobierno del PP está realizando desde hace años al sector del carbón y a las comarcas mineras.
María Luisa Carcedo
María Luisa Carcedo
EUROPA PRESS
María Luisa Carcedo

Carcedo se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en el marco de su asistencia a la fiesta socialista de La Camperona, en el concejo asturiano de San Martín del Rey Aurelio. Ha estado acompañada por el secretário del Área de Justicia y Nuevos Derechos de la Ejecutiva del PSOE, Andrés Perelló.

La asturiana ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy se está "burlando" de las comarcas mineras desde el año 2012, con "brutales recortes" tanto en lo relativo a los fondos mineros como en las ayudas a la actividad.

A día de hoy, Carcedo ve preocupante que el Gobierno de Rajoy se desentienda de su compromiso de garantizar el consumo del carbón autóctono. "El Gobierno está encantado con que el carbón que se consume sea importado", ha lamentado Carcedo, que ha dicho que ese material llega de países donde no hay protección laboral ni ambiental.

Por otro lado, tanto Carcedo como Perelló se han mostrado muy satisfechos con el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio, el primero desde la vuelta de Pedro Sánchez a la dirección del PSOE, que indica una subida de los socialistas de cinco puntos.

Aunque ha reconocido que queda trabajo por hacer, Carcedo ha dicho que está claro el futuro del PSOE pasa por articular un proyecto autónomo que sea "nítidamente opuesto" a las "políticas neoliberales que representa el PP" y que, a su juicio, han originado las desigualdades.

"El futuro está garantizado con este nuevo PSOE que encuentra sus raíces, como bien han demostrado las encuestas recientes, con su electorado en la izquierda, en el ecologismo, en el federalismo y en el feminismo", ha dicho Perelló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento